En un esfuerzo conjunto, la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta han puesto en marcha el taller ‘Propiedad Industrial para Negocios Verdes y Emprendedores’, una iniciativa en alianza con la Superintendencia de Industria y Comercio que busca fortalecer el tejido empresarial y fomentar la protección de marcas en el ecosistema emprendedor.
De acuerdo con Fernando Vargas, gerente de Industria, Empleo y Emprendimiento, esta estrategia surge tras el éxito de los talleres sobre transformación digital para emprendedores, dirigidos a negocios con la denominación Negocios Verdes.
Le puede interesar: Gran taller de transformación digital para emprendedores en Granada
“A partir de esta experiencia, identificamos la necesidad de brindar herramientas para que los emprendedores protejan sus marcas y consoliden su identidad empresarial”, explicó Vargas.
Además, los participantes en estos talleres podrán acceder a descuentos especiales en el registro de marca, con hasta un 50 % de descuento para emprendedores y 75 % de descuento para víctimas del conflicto armado.