La Policía Nacional en Villavicencio capturó a tres personas por hurto y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en el marco de acciones operativas contra caravanas ilegales y delitos que afectan la seguridad ciudadana.
Primer caso: Barrio Ciudad Porfía
Uniformados intervinieron una caravana de motociclistas en el barrio Ciudad Porfía. Dos sujetos intentaron evadir la autoridad, pero fueron interceptados. Al registrar a uno, se le halló un revólver.
El capturado fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía para responder judicialmente. Las investigaciones buscan vincularlo a otros delitos de la noche anterior.
Le puede interesar:
Segundo caso: Avenida 40 con Calle 26, Barrio Siete de Agosto
Dos hombres fueron capturados tras hurtar un teléfono celular a una ciudadana mediante atraco con arma de fuego. Gracias al Plan Candado y reacción rápida, fueron interceptados con el celular robado y una pistola de juguete usada para intimidar. La motocicleta involucrada fue inmovilizada.
Tercer caso: Barrio La Rosita
Un adolescente fue aprehendido al intentar ingresar a una vivienda con una motocicleta hurtada minutos antes en el sector. El vehículo fue recuperado y devuelto a su propietario, un estudiante de 24 años, quien agradeció la pronta acción policial.
El coronel Milton Andrés Melo González, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, anunció que los operativos continuarán para prevenir desórdenes y delitos ligados a caravanas ilegales.
Adicionalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a no participar en estas actividades, que ponen en riesgo vidas y seguridad.


