La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Diego Armando Menza Marín, alias “Zika”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de su expareja sentimental, Denis Torres, en Trinidad, Casanare.
La noche del 1 de agosto de 2021, Denis Torres fue vista por última vez en su vivienda en el barrio Santo Domingo de Trinidad.
Según la investigación, Menza Marín, quien era su expareja, llegó a la casa y la invitó a salir. Desde ese momento, no se ha tenido noticia de su paradero, dejando a su familia en una dolorosa incertidumbre.
Le puede interesar: Capturan a dos hombres por microtráfico en Yopal y Paz de Ariporo
Dos días después, el 3 de agosto, Menza habría regresado a la residencia preguntando por Denis, afirmando que ella había regresado al casco urbano, una declaración que levantó sospechas debido a la falta de pruebas sobre su destino.
La Fiscalía reveló que Menza Marín tenía antecedentes por violencia de género, incluyendo una denuncia del 27 de mayo de 2020 por agredir físicamente a Denis hasta dejarla inconsciente.
Este historial, junto con las evidencias recopiladas, llevó a la emisión de una orden de captura que fue materializada por la Policía Nacional en el centro de Trinidad. Durante las audiencias, Menza no aceptó los cargos imputados por desaparición forzada.