Un hecho insólito ocurrió en las últimas horas luego de que dos soldados profesionales retenidos volvieran a ser secuestrados, en hechos ocurridos en zona rural de La Macarena, en el departamento del Meta.
Ambos uniformados fueron secuestrados en la víspera luego de que, en un procedimiento conjunto con el CTI de la Fiscalía, fuera arrestada una mujer.
Es en ese momento cuando cerca de 400 personas llegaron al área, al parecer por orden de las disidencias de las Farc, y detuvieron inicialmente a un teniente y dos soldados. Tanto el oficial como uno de los uniformados fueron liberados inmediatamente.
Luego, los dos uniformados que aún se encontraban retenidos fueron liberados entre San Juan de Lozada, un corregimiento ubicado entre San Vicente del Caguán (Caquetá), La Macarena, y Getsemaní.
Le puede interesar:
Procuraduría lidera avances para instalar sede de Medicina Legal en Paz de Ariporo
Pero poco tiempo después los volvieron a retener. Según información conocida por esta agencia, los captores exigieron la presencia de la mesa de negociaciones entre las disidencias y el Gobierno, además de que la mujer detenida esté presente en la negociación de liberación.
Tras lo ocurrido, el Ejército Nacional rechazó “con total firmeza” el secuestro, al recordar que se trata de “hombres al servicio de Colombia que cumplen con la misión constitucional de proteger a la población y garantizar la seguridad en el territorio”.
“Exigimos su liberación inmediata y el respeto por su vida e integridad. Ningún integrante de la Fuerza Pública debe ser usado como medio de presión por estructuras criminales o ante pretensiones ilógicas”, dijo la institución en un mensaje en X (antes Twitter).
(Colprensa)


