Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gonzalo Vergara Salamanca, un agente de tránsito en Yopal (Casanare), por su presunta responsabilidad en el delito de concusión.
Le puede interesar: Judicializada mujer en Casanare por el presunto asesinato de su pareja sentimental
El capturado, quien aparece en fotografías con su uniforme, esposado y custodiado por un servidor del CTI de la Fiscalía y un uniformado del Ejército Nacional, estaría involucrado en un acto de corrupción.
Detalles del caso
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de febrero en la vía Llano Lindo, cuando la víctima sufrió un accidente vehicular.
Según la investigación, Vergara Salamanca, en ejercicio de sus funciones, habría exigido la suma de dos millones de pesos para evitar que la prueba de alcoholemia arrojara un resultado positivo.
Captura en flagrancia
Gracias a un operativo coordinado entre el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el grupo Gaula del Ejército Nacional y funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) de Casanare, el agente fue capturado en flagrancia durante la entrega controlada del dinero.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares y un paquete que contenía un millón de pesos en efectivo.
A pesar de las pruebas en su contra, Vergara Salamanca no aceptó los cargos imputados.