El alcalde Juan Qüenza clausuró y entregó elementos de dotación a los más de 100 jóvenes que participaron durante tres meses en el programa de campamentos juveniles, liderado por la Secretaría de Gobierno Municipal en Arauca.
En esta emotiva clausura, se contó con la participación de la fuerza pública, el equipo de la Secretaría de Gobierno, líderes comunales y los jóvenes beneficiados con esta iniciativa que busca fortalecer valores, habilidades y la integración comunitaria.
Le puede interesar: Avanza la ejecución de obras de infraestructura en Arauca
César Valderrama, secretario de Gobierno, destacó que este programa hace parte de la Estrategia Nacional de Recreación, orientada a promover el buen uso del tiempo libre y alejar a los jóvenes de problemáticas sociales.
«Es una estrategia en cumplimiento de la Estrategia Nacional de Recreación para combatir los flagelos que atentan nuestras juventudes, para hacer un buen uso del tiempo libre, a partir de la recreación. Con esto damos un parte satisfactorio de que los jóvenes han logrado culminar un proceso importante donde aprendieron una serie de situaciones que les va a permitir construirse como personas integras en el municipio«, afirmó Valderrama.
Los participantes, entre 14 y 28 años, provenientes de la zona urbana y rural de Arauca, trabajaron en cinco ejes temáticos y un eje de convivencia social, con el apoyo de psicólogos y abogados.
Libardo Ardila, coordinador del proyecto, detalló la dotación entregada a los jóvenes, que incluyó:
✔ Máquina algodonera y crispetera
✔ Material deportivo
✔ Mallas y balones
Estas herramientas permitirán continuar con el programa de voluntariado juvenil en distintas comunidades, como Barrancones, Clarinetero, Manhattan y Costa Hermosa.
Por su parte, Ruby Correa, fiscal del barrio Costa Hermosa, expresó su gratitud:
«Quiero agradecerle al señor alcalde, a Libardo y a todos los que contribuyeron a esta causa, ojalá sigan fortaleciendo de esta manera otros espacios seguros para los niños«.
La Administración Municipal reafirmó su compromiso con la juventud, apostando por actividades lúdico-recreativas que fomenten el liderazgo, el trabajo en equipo y el sano esparcimiento en el municipio de Arauca.