En un operativo de gran magnitud, las autoridades desarticularon una banda criminal que operaba en la ribera del río Guatiquía, en Villavicencio.
La intervención, denominada “Operación ODIN”, fue ejecutada por la Seccional de Investigación Criminal e Inteligencia Policial en conjunto con la Alcaldía, la Fiscalía y el Ejército Nacional.
Durante un año, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación criminal que culminó con 21 diligencias de registro y allanamiento en más de cuatro kilómetros del sector El Dique.
Le puede interesar: Envían a prisión a hombre por tráfico de drogas
Como resultado, fueron capturados 23 presuntos delincuentes: 21 mediante orden judicial y 2 en flagrancia. A los detenidos se les imputan delitos como concierto para delinquir agravado, tráfico de estupefacientes y uso de menores en actividades criminales.
El grupo, conocido como “Los calamares”, controlaba el tráfico de drogas en barrios como Villa Suárez, Malvinas, Topacio, Calamar, Vencedores y el Dique, dominando más del 80% del comercio ilegal de estupefacientes en la zona.
En la operación, se incautaron 1.290 cigarrillos de marihuana, 124 dosis de droga sintética, seis dosis de Tusi, una pistola 9 mm con municiones, dos radios de comunicación, 17 celulares y $7.395.000 en efectivo, además de elementos utilizados para la dosificación de drogas.
Según la investigación, alias “Panadero” era el cabecilla de esta organización, dedicada además al desplazamiento forzado y homicidio en la ciudad. La banda incluso contaba con un centro de monitoreo con cámaras de vigilancia para alertar sobre la presencia de las autoridades y evitar capturas.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, que definirá su situación legal en las próximas horas.