El alcalde Juan Qüenza, junto a la secretaria de Infraestructura, Tatiana Páez, lideró una mesa de concertación con la comunidad del corregimiento Todos los Santos.
La reunión, convocada por el concejal Bladimir Riay, contó con la presencia de los concejales Raúl Cisneros y Jhony Epia, así como de líderes comunitarios y presidentes de junta.
Le puede interesar: Administración Municipal de Arauca entregará 196 títulos de propiedad
La comunidad expuso la urgente necesidad de mantenimiento en las vías terciarias del sector, con especial atención en los puntos críticos de:
- La Yuca
- El Remolino del Padre
- El Picacho
- La Arenosa (ribera del río Arauca)
Durante la reunión se acordó realizar una visita técnica de inspección el próximo 12 de marzo, en la que un equipo de profesionales de la Secretaría de Infraestructura, junto con los concejales y líderes locales, evaluará los puntos críticos y determinará la maquinaria necesaria para el mantenimiento vial.
El concejal Bladimir Riay destacó la importancia de este encuentro:
“Dentro de los compromisos que acordamos fue el de visitar el corregimiento Todos los Santos el día 12 de marzo empezando por los puntos críticos de nuestro río y seguidamente hacia la malla vial. Es importante garantizar la seguridad alimentaria de nuestro municipio”, expresó.
Los habitantes de Todos los Santos resaltaron la importancia de estos espacios de diálogo con la administración municipal para manifestar sus necesidades y trabajar en soluciones que prevengan los riesgos de la temporada invernal.
La Alcaldía de Arauca reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la infraestructura vial y la protección de las riberas del río, con el objetivo de mitigar y prevenir desastres que puedan afectar a la comunidad rural.