Tras un arduo proceso judicial liderado por la Fiscalía Seccional Casanare, la justicia emitió una sentencia ejemplar contra Ventura Moreno Wore. El hoy condenado fue hallado responsable del delito de acceso carnal violento agravado, tras demostrarse su culpabilidad en los abusos cometidos contra un menor de edad en un resguardo de Paz de Ariporo.
Los hechos, que se remontan a diciembre de 2017, revelaron un patrón de violencia y manipulación sistemática. Según la investigación Moreno Wore se llevaba al niño en repetidas ocasiones lejos del cuidado de su familia, el agresor utilizaba amenazas directas de muerte contra la madre del menor para asegurar su silencio y perpetuar los vejámenes.
Lea también: https://nacionllanera.com/ricardo-roa-ecopetrol-veeduria-verdad-justicia-debido-proceso-fiscalia/
A pesar de que el agresor pertenece a una comunidad indígena, la justicia ordinaria actuó con firmeza ante la gravedad del delito contra los derechos humanos del niño. El juez de conocimiento fue tajante en su decisión. Además de la pena de 24 años de prisión.
Moreno Wore deberá purgar la totalidad de su condena en un centro penitenciario. La decisión ya quedó en firme, cerrando un capítulo de dolor y abriendo paso a la reparación para la víctima.
Colprensa


