La defensa del «cerebro» de la captadora ilegal DMG, David Murcia Guzmán, ha pasado a la ofensiva contra el candidato presidencial, Abelardo de la Espriella. La abogada Sondra Macollins confirmó que ha radicado una queja ante la Comisión Nacional de Disciplina Judicial por graves faltas a la ética profesional del candidato por orden de su defendido, quien presuntamente se habría apropiado de recursos destinados a la defensa de Murcia cuando este era abogado de él.
Según Macollins, la queja se fundamenta en cuatro ejes que ponen en entredicho el ejercicio del derecho en este caso:incumplimiento de las obligaciones contractuales con el cliente, acciones que habrían perjudicado la situación jurídica de Murcia Guzmán y comportamientos que vulneran el código del abogado.
Lea también:https://nacionllanera.com/corrupcion-gobernacion-atlantico-contrato-lanchas-pesqueras-fiscalia-2026/
La denuncia más grave gira en torno a $5.000 millones de pesos que, según la abogada, no han sido devueltos ni justificados por Abelardo de la Espriella.
«Estamos hablando de una violación flagrante a la confianza de un cliente que, independientemente de su situación, tiene derecho a una defensa leal», enfatizó la actual abogada de Murcia Guzmán.
Este nuevo escándalo surge mientras David Murcia Guzmán sigue cumpliendo su condena en Colombia, buscando beneficios judiciales y el reconocimiento de tiempo servido en Estados Unidos, procesos que ahora se ven empañados por este conflicto interno de su equipo legal.
Foto de Colprensa


