La Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional continúa reforzando la seguridad y protección ambiental en Vichada con importantes resultados operacionales durante febrero.
Estas acciones buscan garantizar la estabilidad de la región y combatir delitos que afectan el bienestar de los habitantes y el ecosistema.
Le puede interesar: Yopal refuerza la seguridad del gremio ganadero
Uno de los operativos más relevantes fue la detección y destrucción de un laboratorio artesanal de coca y el hallazgo de un semillero con más de 400 plántulas de mata de coca, pertenecientes al grupo armado residual Estructura 1, comisión Santiago Lozada.
Estas acciones forman parte de la lucha contra el narcotráfico en Vichada, contribuyendo a la reducción de economías ilícitas.
En materia de protección ambiental, las tropas del Ejército lograron la incautación de 122 postes de madera de la especie nativa saladillo rojo, los cuales habían sido talados ilegalmente.
También lea: Judicializada mujer en Casanare por el presunto asesinato de su pareja sentimental
Además, capturaron en flagrancia a dos personas por aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables, quienes transportaban 8 micos sacrificados, 1 escopeta calibre 16mm, 3 unidades de munición y 1 tortuga.
Estos operativos reflejan el compromiso del Ejército Nacional con la seguridad de los vichadenses y la protección del medio ambiente. La institución reitera su labor inquebrantable en la lucha contra la deforestación, el tráfico de fauna y flora, y las economías ilegales que afectan la región.