Un importante avance en el bienestar de los soldados del Ejército Nacional se materializó con la inauguración de una cancha sintética en el Batallón de Instrucción, Entrenamiento y Reentrenamiento N.°16, ubicado en Casanare.
Este nuevo espacio deportivo busca fortalecer la integración, el estado físico y el espíritu de cuerpo de más de 1.000 soldados pertenecientes a la Octava División.
Le puede interesar: Futbolistas colombianos anuncian huelga por falta de acuerdos con la Dimayor
Desde febrero de 2024, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°8 y los Profesionales Oficiales de Reserva (RVA) han liderado este proyecto, logrando consolidar una infraestructura deportiva de alta calidad gracias a la colaboración de diversas entidades.
Entre los aliados estratégicos destacan ASIG, Soluciones Significativas del Territorio, Concreexpress, Inversora Maruz, SubaCasanare y la Gobernación de Casanare a través de INDERCAS, quienes aportaron recursos y elementos deportivos.
El coronel Carlos Mauricio Peña Jiménez, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó el trabajo conjunto entre las entidades públicas y privadas, así como el esfuerzo del personal del batallón, para hacer realidad este importante espacio.
Durante la inauguración, se llevó a cabo un torneo deportivo con la participación de más de 10 equipos, conformados por soldados profesionales y conscriptos. Al finalizar, se premiaron a los tres primeros lugares y se entregaron uniformes y elementos deportivos a los participantes.