Por solicitud de la Fiscalía, jueces de control de garantías impusieron medida de aseguramiento en centro carcelario a tres hombres acusados de haber cometido delitos sexuales en contra de menores de edad y una mujer en Villavicencio, Meta.
Los hechos, ocurridos entre 2023 y 2024, son investigados por la Fiscalía a través del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).
Le puede interesar: Capturado alias ‘Dumbo’, integrante del cartel “Los más buscados” en Casanare
A los detenidos se les imputaron, según sus responsabilidades individuales, los delitos de actos sexuales abusivos con menor de 14 años, acto sexual violento y acceso carnal violento, todas las conductas agravadas. Sin embargo, ninguno de los procesados aceptó los cargos.
Uno de los casos ocurrió entre enero y octubre de 2023, cuando un hombre, aprovechando la confianza ganada por ser pareja de la madre de la víctima, agredió sexualmente en varias ocasiones a una niña de 13 años mientras se encontraban solos en la residencia familiar.

En otro hecho, la Fiscalía judicializó a John Henry Cruz Moreno, un profesor de música que en agosto de 2024 habría citado a sus alumnos a un ensayo en el colegio donde trabajaba. Según las investigaciones, el docente realizó tocamientos de índole sexual a dos de sus estudiantes, de 13 y 15 años.

El tercer caso se registró el 18 de mayo de 2024, cuando Óscar Ferney Parrado Rincón, quien trabajaba como taxista, presuntamente desvió la ruta del servicio que prestaba a una mujer de 32 años. Según la denuncia, el hombre la amenazó con un arma blanca y abusó de ella.
