En una operación conjunta entre la Fiscalía General de la Nación y la Agencia de Investigación de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), fue capturado y judicializado Luis Fernando Palacio Sinisterra, un hombre de 37 años que, valiéndose de su rol como entrenador de fútbol, habría abusado de la confianza de sus alumnos para producir y distribuir material de explotación sexual.
La investigación técnica permitió establecer que Palacio Sinisterra almacenaba y transmitía archivos a través de plataformas virtuales. Los hallazgos incluyen 60 archivos de video y fotos con contenido sexual explícito de al menos 5 víctimas entre los 13 y 16 años.
Lea también: https://nacionllanera.com/fiscalia-retira-imputacion-augusto-rodriguez-unp-caso-miguel-uribe/
El capturado aprovechaba su posición de autoridad y liderazgo en el deporte para acercarse a los menores, ganarse su confianza e instrumentalizarlos para la creación de este material entre diciembre de 2024 y julio de 2025.
Una fiscal de la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra Niños, Niñas y Adolescentes (UENNA) le imputó el delito de pornografía con menor de 18 años. Aunque el procesado no aceptó los cargos, las pruebas presentadas fueron suficientes para que un juez de control de garantías ordenara su traslado inmediato a un establecimiento carcelario.
Foto de la Equidad FC


