La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medidas de aseguramiento en centro carcelario a dos hombres acusados de agredir a sus compañeras sentimentales en hechos separados en Villanueva, Casanare.
Ambos procesados enfrentan cargos por violencia intrafamiliar, mientras que uno de ellos también fue imputado por fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Ninguno aceptó los cargos, lo que llevará sus casos a un proceso judicial más extenso.
Le puede interesar:
Fiscalía impone medidas de aseguramiento a tres hombres por hurtos calificados en Casanare
El primer caso tuvo lugar el 11 de octubre en el sector Nuevo Amanecer, un barrio de Villanueva, donde un hombre de 25 años fue detenido en flagrancia por la Policía tras agredir físicamente a su esposa durante una discusión, causándole hematomas en el rostro.

El segundo incidente ocurrió el 12 de octubre en la vereda La Colmena, una zona rural de Villanueva. Allí la Policía Nacional capturó en flagrancia a un hombre, de aproximadamente 35 años, minutos después de que presuntamente golpeara a su compañera sentimental, causándole lesiones que resultaron en una incapacidad médica de 10 días.
Durante el operativo, los uniformados hallaron un revólver calibre 32 en posesión del agresor, sin permisos legales.
