Ecopetrol entregó a la comunidad de Aguablanca, en el municipio de Tauramena, el mejoramiento y mantenimiento de la sede de la Junta de Acción Comunal (JAC), con una inversión superior a los $634 millones.
El proyecto incluyó la rehabilitación de muros, pisos, andenes y la instalación de redes eléctricas e hidrosanitarias, mejorando las condiciones físicas de la infraestructura comunal.
Además, dotó a la JAC con equipos y materiales como muebles, computadores portátiles, electrodomésticos y elementos de oficina, lo que permitirá un desarrollo más eficiente de sus actividades.
Esta iniciativa, impulsada a través del Programa en Beneficio de las Comunidades (PBC), tiene como objetivo fortalecer el tejido social y fomentar la participación de los 884 habitantes de dicha vereda, quienes ahora cuentan con espacios renovados para sus reuniones e interacción comunitaria.
“Este proyecto no solo mejora la infraestructura de la comunidad, también crea un entorno propicio para el fortalecimiento de la participación social y el desarrollo sostenible. En Ecopetrol estamos comprometidos con el bienestar de las comunidades y seguimos trabajando para generar un impacto positivo en su calidad de vida”, afirmó Jorge Martín Camargo García, jefe Territorial Ambiental de Ecopetrol en la Regional Piedemonte.